Windows 8 es una revolución. No quiero decir que sea el sistema que revolucionará el mercado, sino que es una iteración que cambia por completo el concepto de Windows, de sus funcionalidades y de cómo se interactúa con él. Una apuesta arriesgada, pero que si sale bien, a Microsoft le puede merecer seguir su reinado en los PCs e implantarse en un mercado donde ha fallado hasta ahora: las tablets. Pero, según el CEO de Intel, Paul Otellini, Microsoft estaría arriesgando más de lo que debe en esta aventura, aunque le podría salir bien.
Arriesgando hasta el punto de lanzar Windows 8 sin que todos sus bugs estén corregidos ni el software terminado, comentó Otellini en Taiwan. El software aún necesita optimizaciones, pero Microsoft está ansioso por lanzar su sistema, quizá alentado por ver cómo las ventas del iPad no hacen más que crecer en un mercado que cada vez mueve más millones de dólares. Como ya sabemos que la fecha de salida de Windows 8 es octubre, los planes están claros: intentar rasgar un poco de cuota de mercado de las ventas navideñas.
Aunque, lo curioso de todo es que Otellini piensa que lanzar Windows 8 sin estar totalmente completo es el movimiento correcto, pudiendo actualizarse y optimizarse luego del lanzamiento. Y, realmente, coincido con Otellini, ya que llevo desde la developer preview con Windows 8 como sistema principal y la evolución hasta la RTM, versión que uso ahora, ha sido abismal, llegando a ser perfectamente estable esta última, entonces ¿qué queda por mejorar? Si de por sí Windows 8 ya será usable del todo cuando se lance, el usuario sentirá que su experiencia mejora con el tiempo y no sólo debido a la costumbre del sistema, una buena forma de volver a cautivarlos. Realmente se nota el trabajo que están haciendo por mejorar su sistema, alimentado por la retroalimentación que tiene ser el sistema más probado del mundo antes de su salida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola a todos los usuarios de www.spainyhardsoft.blogspot.com gracias por comentar, recuerda que los comentarios ofensivos seran borrados.