Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México / AMLO

AMLO
Etiquetas:

Un bug en los galaxy s permite restablecer el dispositivo a modo de fábrica



La interfaz mejorada para Android por parte de Samsung para su línea de smartphones llamada TouchWiz es bastante conocida y, por muchos querida pero también odiada. El día de hoy se vuelve estelar en el tema de un problema relacionado con la seguridad de dicha mejora al SO de Google, pues en Tweakers.net han encontrado una vulnerabilidad bastante sencilla de hallar, la cual permite restablecer el smartphone a modo de fábrica con tan sólo hacer clic en un link.

La información hasta ahora ha sido diferente y confusa por diversos medios que están cubriendo la noticia, ya que, mientras que The Verge informa que el problema también pasa en el Galaxy S III, ya que ellos han realizado los pasos para que el smartphone se restablezca a su modo de fábrica y sí sucede lo descrito, pero por otro lado, la gente de Android Police niega que suceda en el mismo smartphone, pues han realizado los mismos pasos y nada sucede.

El problema encontrado en la interfaz de TouchWiz es que al hacer clic en un link, el teléfono automáticamente se restablece, sin necesidad de una confirmación por parte del usuario o pedir una contraseña. Samsung parece que ya está investigando el problema, aunque en Android Police afirman que una actualización para este problema salió la semana pasada, pero dicha actualización es sujeta a disponibilidad dependiendo de la operadora.

Hace un par de días, en la Ekoparty 2012 se demostró algo parecido en donde usan código USSD para bloquear un Galaxy S III y después restaurarlo. Pueden ver el video abajo.


|||

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola a todos los usuarios de www.spainyhardsoft.blogspot.com gracias por comentar, recuerda que los comentarios ofensivos seran borrados.

beruby.com - Empieza el día ahorrando