Hace unos días comentábamos sobre los problemas que viene arrastrando Grooveshark y la posibilidad de que este elimine el servicio gratuito en algunos países del mundo, sin embargo, parece que han encontrado una solución intermedia para seguir operando gratis, aunque esta alternativa sea un poco más “agresiva”.
A partir de ahora, Grooveshark comenzará a insertar anuncios en vídeo para los usuarios que utilicen el servicio de manera gratuita en algunos países. La parte “agresiva” del asunto, es que dichos vídeos deberán ser reproducidos completamente, en caso contrario, no habrá música gratis.
Al parecer el nuevo método de publicidad permitirá a las personas acumular minutos de música gratis a cambio de ver anuncios en vídeo cada cierto tiempo. Si el usuario llegara a intentar saltarse el anuncio, Grooveshark lo detectaría y ofrecería una alerta como la que se muestra en la imagen a continuación:
La traducción del mensaje sería algo como:
Hemos detectado que has intentado saltar parte del vídeo. No ganarás créditos si saltas el vídeo. Por favor, reproduce el vídeo de principio a fin.
Si detallamos la imagen, la proporción es de 4 horas de música gratis a cambio de un minuto de publicidad en vídeo, lo que puede parecer aceptable para algunos, sin embargo, no conozco a muchas personas que disfruten de este tipo de publicidad y en lo personal me parece molesta.
Para equilibrar las cosas, Grooveshark ha hecho más flexibles sus métodos de suscripción bajo el lema “Keep the music going”, añadiendo un par de nuevas opciones -más económicas- a las ya conocidas Plus y Everywhere. La carta queda de la siguiente manera:
Claramente las diferencias se acortan, pero ¿cuántos realmente estarán dispuestos a pagar por la música que otros servicios ofrecen gratis?.
A mi manera de ver, Grooveshark está en todo su derecho de cobrar por su servicio, un servicio que además resulta costoso mantener solo con publicidad. Hay que admitir que es grande el esfuerzo que están haciendo por mantenerse a flote, y esto es algo de lo que muchos fans del servicio sabrán reconocer, pero habrá que esperar para saber si el número de estos es suficiente para que el servicio siga operando de esta manera.
Al parecer, Grooveshark no está produciendo dinero suficiente para cubrir sus gastos operativos y además pagar a la industria discográfica los derechos por el uso de la música, siendo esta, una de las principales causas del cierre del servicio en Alemania, donde habían sido demandados por GEMA, la organización que se encarga de proteger los derechos de autor en ese país.
FUENTE: bitelia
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