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Erradicar el SPAM en un porcentaje aceptable



1 .- Trate su dirección de correo electrónico como a su número telefónico

   La dirección de correo electrónico es tan personal e importante como su número de teléfono; regularmente se evita ofrecer el número telefónico a extraños, haga lo mismo con su cuenta de correo. Si desea o es imperativo suscribirse a servicios o boletines en sitios web, asegúrese de leer los avisos y políticas de privacidad de forma que sepa exactamente el uso que le darán a su información; recuerde siempre rectificar la reputación del sitio al que se suscribe, ya que en algunos casos se acostumbra vender la información de una base datos a empresas generadoras de SPAM.

2.- Busque clientes de correo electrónico que brinden herramientas anti-SPAM

  Algunos clientes de correo ponen a su disposición herramientas que impiden el arribo de mensajes no deseados de forma eficiente. Prefiera clientes de correo seguros y que permitan el despliegue de un filtro exclusivo para SPAM, ahorrando con esto espacio en bandeja de entrada y evitando que accidentalmente ejecute o abra algún mensaje malicioso.

3.- Recuerde bloquear manualmente los mensajes de empresas generadoras de SPAM

  Es posible que reciba gran cantidad de mensajes no deseados desde la misma dirección de correo. Utilice los filtros de su cliente de correo para identificar y bloquear dicho nombre o bien la dirección IP, de esta manera dichos mensajes serán rechazados o enviados directamente a la papelera.

4.- Evite reenviar "cadenas" de correo

  Recuerde que podrá recibir mensajes conceptuales que anuncian una "buena causa" para disfrazar su verdadero propósito. El objetivo de dichos mensajes de correo es, regularmente, recabar la mayor cantidad posible de direcciones activas, rastrear la cadena y finalmente utilizar la información en envíos masivos de SPAM.
   
Es común que, al tener una base de datos consolidada, los generadores de SPAM vendan dicha información a empresas con mayor potencia para atacar su bandeja de entrada.
   
5.- Nunca responda a un mensaje no deseado

Responder correos chatarra para "detener" el arribo de dichos mensajes es contraproducente. Si usted responde a un correo de ésta índole simplemente estará confirmando que su cuenta de correo se encuentra activa y funcionando, finalmente sólo conseguirá recibir mayores cantidades de mensajes no deseados.

6.- Nunca haga clic en una URL o imagen que figure en un correo SPAM

Como en el caso anterior, los generadores de SPAM tienen formas precisas de saber si usted ha hecho clic en direcciones, imágenes o enlaces transparentes para así saber si el mensaje fue recibido y si su cuenta de correo está activa.

7.- No abra los mensajes que identifique como SPAM

Todos los mensajes de SPAM incluyen una imagen, incluso invisible; los servidores del que remite están preparados para recibir una notificación cada vez que dicha imagen se muestra o despliega. Así, cuando usted abre un mensaje de SPAM está confirmando al servidor que su cuenta es candidata para mantenerse en la base de datos, y continuará recibiendo correo basura.

8.- No publique su dirección de correo en páginas web públicas

Si posee una página personal en Internet y desea que otros usuarios tengan la posibilidad de entrar en contacto con usted, no incluya un enlace directo a su dirección de correo electrónico, es más seguro incluir ya sea un formulario de contacto o publicar su correo electrónico por medio de una imagen en formato .jpg o .gif

9.- Publique una dirección alternativa para participar en foros y recibir boletines

Es muy recomendable abrir una nueva cuenta de correo exclusiva para utilizar en foros o suscribirse a boletines, podría filtrar dicha cuenta y programarla para recibir únicamente los correos de sitios o personas específicas, enviando así el resto de correos a la carpeta de SPAM.
   
No olvide que los contenidos de los foros, incluyendo direcciones de correo de los participantes, figurarán en los resultados de los principales motores de búsqueda en Internet
   
10.- Tenga cuidado con los archivos adjuntos

No abra ni reenvíe documentos adjuntos que arriben con mensajes de remitentes desconocidos. Tenga especial cuidado con los archivos cuya extensión sea ".exe" o ".vbs". Si es imperativo abrir un documento adjunto, analícelo antes con un programa antivirus.

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